martes, 30 de enero de 2018

DÍA DE LA PAZ

El 30 de enero, es el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, y por este motivo se celebra el "Día Escolar de la No Violencia y la Paz" cada año. 

Este curso, los maestros del colegio han querido que fuera diferente. Que no quedara en una actividad de un día. Para ello, se repartió un "Pasaporte para la Paz" a cada alumno. Incluían cuatro pruebas, que debían superar para conseguir el visado y poder viajar el día 30. 

Además, hemos aprendido una canción llamada "Los derechos humanos, tu mejor instrumento", que nos ha servido de banda sonora a la actividad. 

Hoy, después del recreo y del bocadillo solidario, hemos ido todos al patio a celebrar el Día de la Paz. Cristina nos ha explicado la razón del viaje, con quiénes íbamos a viajar, y porqué es necesario tener presente el Día de la Paz durante todo el año. Además, teníamos una sorpresa para todo el mundo. Un avión que ha despegado de verdad hacia un mundo mejor, pilotado por nuestro escritor favorito, Miguel Hernández, y con unos pasajeros muy especiales... 


















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este blog.
Estar al día en las actividades que se realizan en un colegio supone un esfuerzo de los profesores que muchas veces no valoramos.
Gracias Elena.

Profe Ele dijo...

Muchísimas gracias. Los comentarios ayudan a seguir.